Get In Touch With Us
¿Que es la Homeopatia?
INFORMACIÓN SENCILLA E IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN CONOCERLA
¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?
La Homeopatía (HOMEO= SEMEJANTE y PATHOS = ENFERMEDAD) Es una ciencia médica basada en una serie de Leyes Naturales para la curación. Fue descubierta, no inventada por un médico alemán, Samuel Hahnemann, al derredor del año 1810. Aunque algunos médicos de la antigüedad como Hipócrates, Paracelso y otros ya la habían enunciado, fue el quien la formuló y estructuró adecuadamente.
Hahnemann que había estudiado Medicina en una Universidad alemana, decidió después de algunos años de exitosa práctica, no volver a ejercer la Alopatía (ALOS = DIFERENTE) y PATHOS ENFERMEDAD) porque estaba convencido de que los tratamientos utilizados en su época no solo no curaban las enfermedades , sino que incluso las complicaban aún más.
Se dedicó entonces a traducir libros (puesto que dominaba 7 idiomas) para poder ganarse la vida y fué así como al traducir un libro de farmacología, observó que ahí se reportaba que la corteza del árbol de la Quina (Cinchona oficinalis) y de la cual se obtiene la quinina para el tratamiento del paludismo producía en dosis excesivas o en sobredosis síntomas totalmente semejantes a los del paludismo. De ahí partió para desarrollar la idea sobre la Ley de la Semejanza.
¿Que es la Ley de la Similitud o Semejanza?
Es la segunda de una serie de Leyes y Principios en los que la Homeopatía fundamenta su Filosofía y su Doctrina. Significa que lo “Semejante puede ser cura por lo Semejante”, (Similia Similibus Curantur), o sea que los síntomas que experimentalmente fueron producidos en personas sanas por sustancias del reino vegetal, mineral, o del animal, serán las que sirvan para poder seleccionar el medicamento con síntomas lo mas parecido posible o mas semejantes a aquellos que presenta el enfermo.
Esta conclusión por analogía (similitud), permite afirmar que los medicamentos homeopáticos curan en el enfermo aquello que produjeron en el sano.
La primera Ley Natural para la curación es: NATURA MORBORUM MEDICATRIX, o sea, la Naturaleza es el médico de las enfermedades, la propia naturaleza de cualquier ser vivo tiene dentro de sí misma su propio principio de curación.
¿Que es la Fuerza o Energía Vital?
Es la energía que anima a cualquier ser viviente, la responsable del buen funcionamiento de todo el organismo, la encargada de mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en equilibrio, en estado de salud. Ella disminuye conforme avanzamos en edad (compárese la vitalidad de un niño con la de un anciano). Figura 1
¿Que es la Enfermedad para el Médico Homeópata?
Es un desequilibrio en nuestra Fuerza Vital, un desarreglo o alteración energética o dinámica de nuestra vitalidad; siendo la primera que se altera en una enfermedad, luego viene la Mente (manifestada en nuestros sentimientos, pensamientos, carácter, conducta, etc.) y por último la enfermedad se manifiesta en el cuerpo.
1º Fuerza vital
2º Mente
3º Cuerpo
¿Que son los Síntomas para el Médico Homeópata?
Son los mecanismos defensivos mediante los cuales la naturaleza expresa la Enfermedad Interna, o sea, el desequilibrio en nuestra fuerza vital y mediante ellos da aviso del lugar donde se está desarrollando dicho desequilibrio.
Son las manifestaciones Externas de la enfermedad que internamente abarca a todo nuestro organismo, o sea, tanto la mente como el cuerpo deben ser tratados desde el fondo, de dentro hacia afuera para que así pueda restablecerse la salud en una forma natural. (figura 1 y 2)
¿Cómo Actúan los Medicamentos Homeopáticos?
El medicamento homeopático lo único que hace, es simplemente desencadenar una reacción, o sea, producir un estímulo que haga reaccionar a nuestra fuerza vital y después la Naturaleza es la que se encarga por sí misma de efectuar la curación. Mientras mayor vitalidad tenga una persona, más fácil y rápida será la curación.
Por lo tanto, los medicamentos homeopáticos no obran por su masa o cantidad del químico que contienen, sino por la energía o fuerza dinámica que contienen . No actúan por cantidad (cuantitativamente ) sino por la cualidad (cualitativamente).
No poseen materia, sino sólo energía y mediante ella ejercen una acción dinámica sobre nuestra fuerza vital.
Toda curación homeopática se efectúa siempre dentro del campo energético, siguiendo la dirección en la que trabaja normalmente el organismo para mantener la salud, o sea, de dentro hacia afuera.
Mientras mas externo o superficial sea un síntoma, menos dañino será para el organismo. Por ejemplo: las Manifestaciones Externas en un árbol enfermo son combatidas por la Alopatía, ya sea podándolo o fumigándolo (tratamiento únicamente por fuera), mientras que la Homeopatía trata la enfermedad desde el fondo hacia la superficie ( desde la raíz hasta las últimas hojas).
¿Qué diferencias tienen con la Alopatía?
- La Alopatía (ALOS: DIFERENTE Y PATHOS: ENFERMEDAD)
También fue enunciada por Hipócrates y posteriormente seguida por Galeno y la gran mayoría de los médicos. Se le considera como la medicina universitaria u oficial y es la que se practica en la gran mayoría de las instituciones de salud. Utiliza medicamentos desemejantes o diferentes para combatir las enfermedades (antibióticos para las infecciones, cortisona para el reumatismo, aspirina para el dolor o la fiebre, etc.)
Es básicamente paliativa pues únicamente quita los síntomas por cierto tiempo, pero poco después éstos reaparecen (mejorías temporales). Además al tratar de combatirlos los suprime (aparentemente ya no se presentan estos síntomas), con lo cual se profundizan, dando origen posteriormente a trastornos más severos, que puedan incluso dañar la mente (muchas enfermedades mentales podrían haberse evitado si los médicos alópatas no hubieran suprimido las erupciones de la piel, extirpando verrugas, tumores, etc. etc.) Figura 2.
- La Alopatía además de que complica, profundiza y disfraza la Verdadera Imagen de la enfermedad, la gran
mayoría de sus medicamentos tienen cierto grado de toxicidad o contraindicaciones. Aparentemente curan una enfermedad, pero en realidad mas bien la ocultan, o en frecuentemente producen otra.
En las enfermedades crónicas los enfermos generalmente tienen que tomar medicamentos durante el resto de sus vidas (antidiabéticos, antihipertensivos, antirreumáticos, etc.)
La Alopatía utiliza medicamentos que producen efectos contrarios u opuestos a los de la enfermedad natural. Por ejemplo: los antiespasmódicos, los antibióticos, los antipiréticos (para suprimir o quitar loa fiebre). También si determinada clase de virus, bacteria u otro tipo de agente infeccioso produce cierto tipo de enfermedad, considera necesario preparar con él una vacuna e inocularla a los pacientes para prevenir la enfermedad y así ayudar al organismo a desarrollar anticuerpos contra dicho agente infeccioso.
Con este sistema de tratamiento la enfermedad no se manifiesta en su forma natural suprimiendola porque se inoculan substancias no naturales por una vía de administración que tampoco es natural (ejemplo: NI la tosferina NI la difteria NI el sarampión se adquieren por medio de una inyección, se adquieren por una entrada natural de las vías respiratorias) Por lo que más tarde habrá consecuencias más graves para el organismo.
- C) La Alopatía considera que las manifestaciones de la enfermedad en ciertos órganos, NO tienen relación con las demás partes del cuerpo, o sea, maneja el concepto de Enfermedad Local y es por eso que los médicos se especializan en enfermedades de la piel, del aparato digestivo, respiratorio, urinario, etc..
La Alopatía se olvida de lo siguiente:
“No se pueden curar las partes sin antes haber curado el todo” (Platón) 35, “No hay enfermedades, sino enfermos” (Claudio Bernard). “Entre el alma y el cuerpo hay tal relación de funciones, que no se puede concebir la afección de una sola de estas dos entidades separadamente” (Dr. Higinio G. Pérez).
Es por eso que aún un simple resfriado afecta todo nuestro organismo e incluso temporalmente nuestras emociones, humor o carácter.
Por lo tanto, para el médico alópata si una persona padece insomnio, presión arterial elevada y exceso de colesterol en la sangre, se le recetan tres tipos distintos de medicamentos. Recetan para la enfermedad, no para el enfermo.
Contrariamente, la Homeopatía considera que los órganos no padecen en forma aislada, sino incluso con la mente forman un todo que se relaciona mutuamente. Figura 4.
Así mismo, selecciona un sólo medicamento (entre aproximadamente 2,000) que tenga los síntomas más semejantes a los que en ese momento presenta el enfermo.
Para la selección de ese medicamento único, tiene muchísima importancia los cambios en el estado de ánimo o carácter, puesto que cada persona desarrolla su propia enfermedad de acuerdo a su forma de ser, a su personalidad.
Por eso el buen médico homeópata insiste tanto en investigar en el caso de una enfermedad aguda, además de los síntomas corporales, si la persona ha estado llorosa, irritable, enojada, callada, triste, etc.; o si se trata de una enfermedad crónica; ¿Cuáles son sus sentimientos, cómo es su carácter, su personalidad, su conducta, cómo funciona su memoria? Y muchos otros aspectos de nuestra mente. “La forma como cada quien reacciona a la enfermedad, es en parte, función de su carácter” (Dr. Ramón de la Fuente).
Por lo tanto, puede decirse que desde 1810, Hahnemann, adelantándose a su época, sentó la base de lo que actualmente se conoce como Medicina Psicosomática.
Asimismo, se interroga la forma en que esa persona reacciona como un todo al calor, al frío, al sol, a la humedad, a qué hora se agravan o se mejoran sus molestias, si alguna posición o movimiento aumenta o disminuye los síntomas, qué alimentos o bebidas le hacen daño o le mejoran, cuáles apetece intensamente o cuáles le repugnan, cómo está su apetito, su sed; cómo es su sueño y muchas otras cosas, condiciones o situaciones que permiten diferenciar a una persona de las demás, pues jamás han existido dos personas exactamente iguales “Cada persona padece a su propia manera una determinada enfermedad” (Dr. Luis Martín Abreu).
La Alopatía considera que, en el caso de las infecciones, el microbio es la causa de la enfermedad y por lo tanto es a él al que hay que combatir y exterminar.
La homeopatía por el contrario, considera que se necesita estar predispuesto, propenso o susceptible, para poder enfermarse. (Pedisponibilidad enfermante o miasma, también se le puede llamar terreno) Prueba de ello es que los microbios no pueden atacar a un organismo sano, pues el terreno no es el adecuado para que estos microbios crezcan y se reproduzcan. “Es el organismo y no los microbios el que da la forma y dirección a las enfermedades” (Dr. Higinio G. Pérez).
“Los microbios son nada, el terreno lo es todo” (Dr. Paschero).
La persona que se enferma lo hace por que se presenta un desequilibrio entre tres factores que se han estudiado desde el punto de vista epidemiológico, los cuales son válidos para el tratamiento médico de cualquier enfermedad:
- EL AGENTE: Es lo que la Alopatía tiende culpar siempre en las enfermedades infecciosas como causa de estas, y siempre trata de destruirlo con antibióticos, antivirales o antiparasitarios. Ciertamente la medicina ha descubierto con las técnicas más modernas que los microorganismos son parte de la enfermedad, pero no en todos los enfermos sucede lo mismo, ejemplo: si todos toman un alimento contaminado, solo algunos enferman, esto depende en parte de que cantidad de microorganismos entran con el alimento, de lo peligroso que estos microorganismos sean para ese individuo en especial y de el siguiente factor:
- EL HUESPED: Se refiere al individuo que mencionamos antes, cada individuo se va a enfermar según su muy particular manera de ser y su predisponibilidad enfermante (miasmas en homeopatía), por lo que si este individuo se encuentra mas fortalecido en su sistema inmunológico no será fácil que un grupo de microbios lo ataquen, esto es: el terreno individual impedirá que estos microbios ataquen yse reproduzcan causando una enfermedad. Así la homeopatía será la mejor forma de mantener sana a una persona ya que actúa equilibrando los miasmas por lo que mejora las defensas del individuo.
- EL AMBIENTE: El tercer factor de influencia en las enfermedades, es de todos conocido que uno de nosotros puede fácilmente enfermarse “si se enfría”, es decir un cambio de clima de calor a frío puede hacer que el equilibrio en salud que una persona tenía, se rompa y entonces, el microbio (virus de la gripa en este caso) entre y ataque a esta persona anteriormente sana la cual de pronto se enfermó. Es decir tiene una enfermedad aguda en este ejemplo el ambiente puede ser el clima, pero también en el ambiente hay otros factores que son tan importantes como el clima, para el desarrollo de enfermedades, (entiéndase enfermedad como un desequilibrio en el Dinamismo Vital o Fuerza Vital ya antes mencionada) estos otros factores que existen en el ambiente y nos enferman son por Ejemplo: el ambiente familiar y social donde vivimos, cuando este ambiente se vuelve mas agresivo en contra nuestra, entonces también, se rompe el equilibrio emocional interior como persona sana y nos enfermamos, este último ejemplo es muy frecuente y es el que produce siempre las enfermedadesconocidas como psicosomáticas que son enfermedades crónicas, en estas el individuo enfermo aprende a vivir de una manera diferente con su enfermedad dentro de ese ambiente que a su vez lo mantiene enfermo, así se establece un circulo vicioso en que el enfermo no se alivia. La misma gripe, puede ser parte de la enfermedad crónica que consiste en recaídas de esta enfermedad, o de resfriados, en la persona que recae cada cierto tiempo de resfriados, gripas alergias etc.
Por lo anteriormente expuesto debemos reconocer que existe un equilibrio individual interior dinámico (es decir siempre cambiante) que constantemente está buscando el equilibrio de nuestra mente y nuestro organismo que es la Fuerza Vital, esta puede ser modificada por el primer factor que ya mencionamos, el Agente, siempre externo como los microbios en las enfermedades infecciosas, casi siempre agudas, o como las emociones (causadas en el ambiente social y familiar del individuo) que nos causarán enfermedades crónicas. Los dos anteriores ejemplos corresponden al Agente o primer factor que causa que una persona enferme vienen de afuera, El segundo factor Huesped, o sea el individuo que se enferma tiene dentro de si mismo posibilidades heredadas y que ha modificado durante su vida (terreno), que lo harán mas sensible para enfermarse, o bien más resistente, o sea, más adaptable para no enfermarse, de una manera crónica o de una manera aguda. El tercer factor El ambiente que puede hacer que cualquiera de estos dos factores anteriores Agente y Huesped pierdan o ganen posiciones y se presente así el desequilibrio vital llamado enfermedad.
¿Cómo considera la homeopatía a la fiebre?
Generalmente se presenta en caso de infección o de destrucción de tejidos), al igual que a la diarrea, el vómito, la tos, los estornudos, etc.; como mecanismos naturales de defensa y que por lo tanto no se deben de intentar quitar o eliminar, sino por el contrario; ayudárseles para que a través de ellos nuestra Naturaleza restablezca la salud.
“La elevación de la temperatura es un medio de defensa contra las infecciones, no es precisamente la defensa; sino la manifestación de la defensa”, (Dr. Santiago Ramón y Cajal, famoso patólogo español).
“La acción bactericida de los leucocitos o células blancas de la sangre, así como la formación de anticuerpos, son estimuladas por una elevación de la temperatura”.
“Los medicamentos contra la fiebre impiden los procesos inflamatorios y retrasan los mecanismos de defensa”, y por lo tanto la curación.
El médico homeópata no se guía únicamente por el termómetro para recetar, sino por todos los demás síntomas que individualizan a cada paciente. Mejorando los síntomas que acompañan a la fiebre, el paciente se sentirá mejor y tolerará más tiempo la fiebre, hasta que este mecanismo curé mucho mas rápido la enfermedad.
¿Que concepto tiene la Homeopatía sobre el cáncer y otro tipo e enfermedades incurables (lupus eritematoso, diabetes, etc.)
El cáncer es un estado degenerativo de TODO el organismo. El hecho de que se manifieste en “tal o cual” parte del cuerpo sólo indica que ahí fue el lugar donde la Enfermedad encontró la menor resistencia de los tejidos. El estado canceroso se desarrolla cuando nuestro organismo sufre un desequilibrio vital de tal magnitud que le es ya imposible volver a la normalidad.
Sin embargo, para que una persona desarrolle cáncer o alguna otra de las llamadas “enfermedades incurables”, siempre debe de existir un terreno predispuesto o susceptible.
Es por eso que, en ciertos casos, la Homeopatía al corregir y normalizar el terreno, efectúa curaciones sorprendentes. También actuando sobre este terreno predispuesto ya sea por herencia o por la manera de vivir de la persona, se puede llegar a evitar que en un futuro se presenten enfermedades incurables o enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso, diabetes, artritis, asma, así como, también preparará este terreno para no desarrollar en un futuro el cáncer que actualmente se considerar por la inmunología como una especie de enfermedad autoinmune. (Las enfermedades autoinmunes son enfermedades en las que por alguna causa el organismo forma anticuerpos contra ciertos tejidos propios incluyendo un daño al mismo sistema inmune).
En los casos realmente incurables, los sufrimientos del paciente son mucho menos intensos bajo este tipo de tratamiento, que con Alopatía.
Desafortunadamente para la humanidad, los tratamientos Alopáticos al suprimir las manifestaciones externas de la enfermedad Interna alteran grandemente el terreno, por lo que hoy en día existen cada vez mayor cantidad de enfermos crónicos e incurables.
¿Qué concepto tiene la Homeopatía sobre las Vacunas?
Primero: el hecho de introducir sustancias extrañas por una vía de entrada no natural al organismo a pesar de que aparentemente ayudan a que se desarrolle resistencia contra la enfermedad que se trata de prevenir, en ocasiones no evita que la misma se presente en personas predispuestas; o que posteriormente se presenten varias reacciones a la vacunación, y a largo plazo enfermedades mas complejas como las autoinmunes ya mencionadas.
Segundo: si una persona ha sido tratada desde su infancia con Homeopatía, la susceptibilidad o predisposición a las epidemias y otras enfermedades infecciosas se reduce.
En una epidemia, sólo se enfermarán aquellos que estén “predispuestos, susceptibles o propensos a contagiarse”.
Pero además, si se les trata Homeopáticamente, la curación será natural (por su propio sistema inmunológico) y más rápida, pues no se suprimen los síntomas como con la alopatía y por lo tanto, se reducen consecuencias posteriores a una enfermedad mal tratada y mal curada.
Tercero: La Higiene, Desde los tiempos mas remotos de la medicina se ha tratado de prevenir las enfermedades y, hasta antes del descubrimiento del microscopio y de la microbiología no se conocía tan bien como ahora la forma en que estos microorganismos (virus, bacterias y parásitos) actuaban para producir un enfermedad o bien, como estos microbios entraban al organismo o también como se transmitían de una persona enferma a una sana, con el avance de la ciencia, actualmente sabemos con gran exactitud cuales son estos mecanismos de transmisión y así previniendo esta transmisión logramos que ya no existan epidemias o se ha reducido mucho la posibilidad de que sean tan extensas. Es tan importante la higiene que aun en niños vacunados una epidemia se podría presentar si no hay higiene, por eso siempre las campañas de vacunación deben ir asociadas a campañas de higiene, sin embargo, si es posible evitar enfermedades con la higiene, aunque no siempre se acompañe con vacunaciones. Para mas información, consultar www.vacvunacionlibre.org, o www.nvic.0rg , www.librevacunacion.ar .
Samuel Hahnemann, descubridor de la Homeopatía en su libro “El arte de curar“ dedica gran parte a describir medidas higiénicas mucho antes aún del descubrimiento de las bacterias, también ahí habla de la higiene en la forma de vida de las personas, del ambiente y de cómo con higiene evitar las enfermedades
crónicas o bien, como ayuda su curación.
¿Qué casos son curados por la Homeopatía?
Tanto los agudos como los crónicos, tanto los mentales como los corporales, incluso algunos de los llamados incurables, puesto que la Homeopatía no cura enfermedades, sino enfermos; pero siempre y cuando la persona tenga suficiente vitalidad para poder superar su desequilibrio vital y no haya sufrido cambios irreversibles en su organismo, pues en esos casos será más difícil la curación, lo que podrá hacerse será una paliación.
Mientras más agudo sea un caso y haya menos cambios en los tejidos, la reacción curativa de la Naturaleza será mucho más rápida, suave y completa. Así también será diferente la curación de una enfermedad crónica ya sea mental (como las ansiedades, los temores, las penas, las depresiones,) o ya sea física, como las artritis el asma, las alergias, la colitis y otras muchas enfermedades conocidas popularmente con estos nombres, en que la curación será mas lenta y con la necesidad de efectuar cambios en las relaciones afectuosas con los demás y consigo mismo.
¿Qué casos no pueden ser tratados con Homeopatía?
Luxaciones, fracturas, presencia de cuerpos extraños, grandes heridas, perforación de vísceras; apendicitis, y todos aquellos en los cuales la Cirugía o las medidas de emergencia son la única solución para salvar la vida.
¿Qué operaciones pueden evitarse con Homeopatía y porqué?
Extirpación de amígdalas, hemorroides, nódulos en la mama, tumores benignos, cauterización de verrugas, caída de la matriz y otras más.
En el caso de las amígdalas, ellas son “lugares de defensa”, por lo que nunca se deberán de retirar quirúrgicamente de primera intención, además el tratamiento homeopático es siempre muy favorable en estos casos.
Hay muchos tumores que en su inicio cuando están pequeños, son simplemente la forma en que nuestra propia naturaleza nos trata de demostrar que hay un desequilibrio en nuestra forma de vivir de estar y de ser para con nosotros mismos y para con los demás, si en ese momento nosotros extirpamos ese “tumorcito” lo único que hacemos es bloquear a la propia naturaleza en su expresión y no tendremos ya la guía del síntoma tumorque era el que nos iba a indicar la necesidad de un tratamiento profundo de toda la persona con homeopatía y por lo tanto la desaparición del tumor. En estos casos la cirugía deberá evitarse, pero, solamente se deberá valorar su posibilidad cuando este tumor tenga posibilidades de afectar gravemente la función de un órgano o bien la vida del paciente.
Información práctica y sencilla para toda persona que quiera conocer la homeopatía:
¿Qué es Similia Similibus Curentur?
Es uno de los Principios o serie de Leyes en los que la Homeopatía fundamenta su Filosofía y su Doctrina. Significa que lo “Semejante puede ser curado por lo Semejante”, (Similia Similibus Curantur), o sea que los síntomas que experimentalmente (Experimentación Pura, es otro principio homeopático fundamental) fueron producidos en personas sanas por sustancias del reino vegetal, mineral, o del animal, serán las que sirvan para poder seleccionar el medicamento con síntomas lo mas parecido posible o mas semejantes a aquellos que presenta el enfermo. Esta conclusión por analogía (similitud), permite afirmar que los medicamentos homeopáticos curan en el enfermo aquello que produjeron en el sano. Cada medicamento tiene sus síntomas muy particulares y propios que se produjeron experimentalmente en el hombre sano experimentador, Individualidad Medicamentosa (Principio homeopático). Es indispensable entender que hay una Ley Natural para la curación en todos los seres vivos que es: Natura Morborum Medicatrix (otro principio de la homeopatía), o sea, la Naturaleza es el médico de las enfermedades, la propia naturaleza que cualquier ser vivo tiene “dentro de sí misma su propio principio de curación”.
¿Que es la Fuerza o Energía Vital?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Que es la Enfermedad para el Médico Homeópata?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Que son los Síntomas para el Médico Homeópata?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Cómo Actúan los Medicamentos Homeopáticos?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Cómo Actúan los Medicamentos Homeopáticos?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿La homeopatía?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Qué hace la homeopatía en caso de fiebre?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Que concepto tiene la Homeopatía sobre el cáncer y otro tipo e enfermedades incurables?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
What is Lorem Ipsum?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Qué concepto tiene la Homeopatía sobre las Vacunas?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Qué casos son curados por la Homeopatía?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Qué casos no pueden ser tratados con Homeopatía?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Qué operaciones pueden evitarse con Homeopatía y porqué?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
¿Con quien debo acudir para recibir un tratamiento homeopático completo?
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.